Guamúchil Sinaloa.- Después de dos años en los que se había cancelado el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana a causa de la contingencia de salud provocada por el Covid-19, este domingo 20 de noviembre los alvaradenses pudieron revivir la tradición.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar en compañía de los funcionarios izaron bandera a toda asta para empezar las actividades conmemorativas a este fecha.
La oradora oficial del evento fue Paulina Sainz, Directora de Desarrollo Social del municipio, quién recordó la vida y obra de Francisco I. Madero, fue revolucionario y presidente del País, así como también narró los detalles más importantes del Plan de San Luis, que fue el inicio del plan de reconstrucción del país luego de todo lo ocurrido durante el Porfiriato y ahí empezó la nueva historia de México.
En el lucido desfile cívico-deportivo, participaron 25 contingentes conformados por más de 100 personas cada uno, quienes expusieron actividades deportivas, tablas rítmicas y los revolucionarios vestidos de adelitas y valientes guerrilleros.
Los alvaradenses también pudieron disfrutar de los contingentes conformados por personal de Programas Preventivos, Cruz Roja, Bomberos y los Charros.