Culiacán, Sinaloa.- Ya se encuentra todo listo para la celebración de la Fiesta Patria la noche del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno, en la cual se presentará como artista estelar la cantante y actriz Lucero, dio a conocer la subsecretaria de Administración, Leticia Gaxiola Paredes.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó que este evento también se sujetará al programa de austeridad implementado desde enero por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que no se gastará más de lo necesario para realizar este evento que es una fiesta tradicional, cuyo objetivo principal es celebrar la Independencia de México.
A pregunta expresa respondió que la cantante Lucero cobrará un millón 600 mil pesos por su presentación, y era la segunda opción que se tenía, pues en un principio se iniciaron pláticas con el cantante de banda Julión Álvarez, aunque no se llegó a concretar ningún acuerdo.
Gaxiola Paredes informó que las hijas del ídolo nacional Pedro Infante, las cantantes Lupita e Irma Infante también formarán parte del elenco artístico que se presentará en la explanada de Palacio de Gobierno, sin cobrar ningún tipo de honorarios, pues lo hacen para conmemorar en su propia tierra el 100 aniversario del natalicio de su padre.
Además explicó que los preparativos de la también llamada Noche Mexicana no representa gastos extraordinarios, pues es el propio personal de la Dirección de Servicios Generales a su cargo, el que hace los trabajos de jardinería, pintura y carpintería que se requieren, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública aporta los elementos para la vigilancia del lugar.
Por otra parte, también en respuesta a una de las preguntas de los medios de comunicación sobre las remodelaciones que se están haciendo actualmente a los sanitarios de Palacio de Gobierno, la subsecretaria mencionó que desde hacía bastantes años no se invertía en el edificio.
Destacó que el propósito es ofrecer a los contribuyentes que visitan la sede del Poder Ejecutivo instalaciones dignas, y un aspecto muy sensible en este sentido son las condiciones de los servicios sanitarios, mismos que estaban en muy malas condiciones, incluso con falta de papel higiénico y jabón.
Lo mismo ocurre con los elevadores, pues el edificio se recibió en enero por esta administración con estos aparatos fuera de funcionamiento, por lo que se inició el proceso para sustituirlos por otros nuevos, cuyo cambio se realizará muy próximamente, una vez que el fabricante termine de construirlos porque se hacen a la medida.
Mantente informado en nuestras redes sociales.