Guamúchil, Sin.- Lo que para muchos iba a ser un carnaval incipido por el pobre elenco musical que supuestamente no cumplía con la espectativas de los ciudadanos, el grupo romantico Los Yonic’s vino y derrumbó esa idea que se tenía, ya que el promedio de asistencia fue muy superior al que se esperaba.
A punto de dar las doce de la medianoche los instrumentos se alistaban para dar paso a una de las agrupaciones mas romanticas del país con una trayectoria de mas de 35 años, y que sus canciones se convirtieron en éxitos que perduran hasta la fecha.
Entre rosas blancas, palabras tristes, títere, inolvidable amor, perdon por tus lagrimas, y te amo, pero te vas a arrepentir y desde hoy, la agrupación comandada por su vocalista José Manuel Zamacona envolvió al público asistente al grado de corear cada uno de sus exitos durante casi dos horas.
Entre los asistentes se encontraban tanto personas adultas, jóvenes y hasta niños, contrario a lo que se esperaba, quienes desconocían a los interpretes pero coreaban las canciones cual si fuera herencia musical de sus padres.
Al momento de despedirse José Manuel Zamacona a nombre del grupo, fue objeto de una gran ovasión de parte del público de la región, quienes le expresaban su admiración y respeto a tan brillante carrera musical.
Con esto se puso fin a las fiestas del carnaval de esta edición 2015, por lo que se espera para el año 2016 continuar con la tradición que a la fecha cumple 43 años.