Fichajes.- La actual temporada 2014-2015 poco a poco se va acercando a su fin y por eso ya es hora de los resúmenes y conclusiones propios de cada fin de ciclo. En este caso, un top-10 con los peores fichajes que dejó esta temporada post Mundial 2014.
Como es de esperarse, los grandes clubes de Europa, los que más gastan año tras año, no escaparon a esas polémicas transacciones que desafían toda lógica, más cuando vemos las cifras increíbles que se manejan. Lo curioso, al menos en nuestro punto de vista, es que Real Madrid esta vez no se anotó con una contratación de más. ¿Chicharito?, algo le ha dado al equipo. Un puñado de goles y un rédito económico traducido en ventas de camisetas y demás es más que suficiente.
Los clubes italianos, dada la delicada situación que atraviesan, no se pueden dar el lujo de gastar de más. Por otro lado, sí hicieron buenas ventas, como la de Balotelli y la de Torres. Tampoco verán clubes alemanes en esta lista. No, ellos no están para despilfarrar. Ni siquiera el Bayern Munich.
A continuación, y con el belga Vermalen al tope, las contrataciones más erróneas de esta temporada.
1º Thomas Vermaelen (FC Barcelona)
Costo: 10 millones de euros
Procedencia: Arsenal FC
¡Si!, nuestro jugador fetiche. No hay peor fichaje que aquel no juega ni un minuto, nada. El bueno de Thomas llegó al Barcelona para ser una contratación ‘de acción inmediata’, según palabras de Zubizarreta (quién renunció en parte por esto). El problema es que llegó lesionado. Todavía no jugó nunca. No, nunca.
2º Ángel di María (Manchester United)
Costo: 75 millones de euros
Procedencia: Real Madrid
‘Fideo’, después de muchas ideas y vueltas, dejó el Real Madrid para ser del Manchester United en la transferencia más cara en la historia de la Premier League. Empezó bien, pero luego fue decayendo y hoy es suplente. Triste.
3º Eliaquim Mangala (Manchester City FC)
Costo: 40 millones de euros
Procedencia: Porto FC
¿Y este quién es? se estarán preguntando. Y sí, por eso mismo esta en esta lista. Habría que darle un premio a los dirigentes del Porto de Portugal, que le vendieron este desconocido futbolista francés al City por alrededor de 40 millones de euros.
4º Mario Balotelli (Liverpool FC)
Costo: 22 millones de euros
Procedencia: AC Milan
Un devaluado Balotelli dejó el Milan y llegó al Liverpool como reemplazante de Luis Suárez, pero la responsabilidad le quedó grande. Hizo goles, pero no está a la altura de su fichaje.
5º Filipe Luís (Chelsea FC)
Costo: 22 millones de euros
Procedencia: Atlético de Madrid
El brasileño llegó al Chelsea junto a su compañero y compatriota Diego Costa, pero tuvieron destinos muy distintos. Costa es uno de los goleadores de la Premier. Filipe Luís, en cambio, jugó poco y nada y ya piensan en venderlo.
6º Alessio Cerci (Atlético de Madrid)
Costo: 16 millones de euros
Procedencia: Torino
Este joven italiano llegó con expectativa al club ‘Colchonero’ en una pretemporada histórica para el Atleti por los altos fichajes, entre ellos este. Por no ser tenido en cuenta por el entrenador Simeone, empezó a quejarse y fue cedido a préstamo al Milan.
7º Matheus DÓRIA Macedo (Olympique Marsella)
Costo: 10 millones de euros
Procedencia: Botafogo
Quizá no hizo el ruido de otros pases, pero aquí lo que importa es la relación precio-calidad. Dória llegó desde el descendido Botafogo al Marsella, Bielsa se quejó de su fichaje, no jugó casi nunca y lo prestaron al Sao Paulo.
8º Radamel Falcao (Manchester United)
Costo: 7.6 millones de euros
Procedencia: Mónaco
De historia muy parecida a la de Di María, el Tigre llegó al United desde Mónaco a préstamo a última hora y con mucha expectativa. Le cuesta horrores adaptarse y para Van Gaal no está en su mejor forma y por eso calienta el banco más caro del mundo.
9º Douglas (FC Barcelona)
Costo: 4 millones de euros
Procedencia: Sao Paulo FC
Ante la sorpresa de todos, Barcelona contrató a este ignoto jugador brasileño, lateral del Sao Paulo, para ser ‘el reemplazante natural de Dani Alves’. Todavía no logra adaptarse y Luis Enrique no lo tiene casi nunca en cuenta. Le buscan club.
10º Fernando Torres (AC Milan)
Costo: 4 millones de euros
Procedencia: Chelsea FC
El ‘Niño’, ya en caída libre y sin chances de seguir en Chelsea, llegó con muchas ganas al Milan, pero allí tampoco funcionó. Los italianos lo prestaron al Atlético de Madrid y allí sí está renaciendo el mejor Torres.
fuente: pasionlibertadores