Henley & Partners publicó su ranking anual sobre los pasaportes más poderosos del mundo en el que se muestran los países con los documentos internacionales que permiten ingresar a decenas de destinos sin la necesidad de una visa o mayores trámites de ingreso.
De acuerdo con el análisis de la consultora, Japón es el país que tiene el pasaporte con acceso a más países (193), seguido por Singapur y Corea del Sur, con 192 cada uno. El tercer lugar lo ocupan Alemania y España, con 190 naciones.
Finlandia, Italia y Luxemburgo se ubican en la cuarta casilla, con 189 accesos a diferentes destinos. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia están de quintos, con 188 países.
En cuanto al panorama de América Latina, Chile es el país que más accesos tiene, con 174 países que lo ubican en el lugar número 18 del ranking global; seguido por Argentina y Brasil, con 170; México, con 159; y Uruguay, con 153. Mientras que Colombia se situó en el puesto 39, con un pasaporte que permite el ingreso a 133 países. Subiendo una casilla frente al ranking anterior gracias a la eliminación de visa de Reino Unido.
Guatemala, Honduras y El Salvador tienen el mismo número de accesos que Colombia con dicho documento.