En Sinaloa se va a estimular la creación de ideas para que se distinga por ser un estado proactivo, donde los jóvenes serán los transformadores, aseguró el candidato a gobernador Quirino Ordaz durante un encuentro con cientos de estudiantes universitarios, quienes le externaron su deseo de ser tomados en cuenta toda vez que son el presente.
En mi campaña lo he escuchado a los jóvenes para así tener muy claro hacia dónde hay que enfocar la política pública”.
El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL les habló de una propuesta ya platicada con empresarios, enfocada para que los jóvenes recién egresados tengan trabajo y en las empresas no les pongan el pretexto de carecer de experiencia para ser contratados, con la cual se evitará la fuga de talentos y la juventud tendrá oportunidades reales de crecimiento y superación en Sinaloa.
Dentro de esta propuesta está la de implementar estímulos fiscales para que contraten a los jóvenes. Además acordará con otras universidades del país y del extranjero para impulsar los intercambios estudiantiles, y puedan así prepararse mejor cada día.
El aspirante priista dijo otra de sus prioridades como gobernador será gestionar más recursos por medio del Conacyt para invertirlos en la investigación.
Estas son propuestas e ideas muy sentidas de los jóvenes, y les aseguró está abierto a escucharlos, porque están en condiciones de contribuir a elevar la calidad de la educación; añadió las becas juegan un papel muy importante y no debe haber pretextos para que se queden sin estudiar.
El candidato de la coalición Juntos por Sinaloa resaltó quedan 9 días de campaña y 13 para la elección, y los invitó a votar por él y ser multiplicadores de sus propuestas, para así llegar fortalecidos a la jornada electoral.
En su mensaje, el dirigente de los Jóvenes en Mazatlán, Héctor Peña, le solicitó a Quirino Ordaz el voto de confianza para ser tomados en cuenta, y que en la actualidad urgen gobernantes comprometidos, para que Sinaloa deje de ser cuna de narcos, “pedimos compromisos firmes con nuestro sector”.
“También necesitamos unidades académicas y extensiones universitaria en zonas alejadas de la ciudad, porque el alma mater está secuestrada por unos cuantos”.
En su intervención, la señora Rossy Fuentes de Ordaz, dijo este país no va a cambiar si los jóvenes no se comprometen; es triste ver la falta de ilusión, por eso les pidió no perder las ganas de superación.
“Su participación es muy importante, con ese ímpetu forman su carácter, por eso los invito a que escuchen y participen de manera positiva”.
Los anfitriones fueron integrantes de Fundación Colosio Sinaloa, Red Jóvenes por México, Juventud Territorial, PRI MX, Fuerza Sinaloense, Encima Juvenil, Activismo Juvenil, Vanguardia Juvenil Agrarista.
Mantente informado en nuestras redes sociales.