Los precios del maíz, el trigo y la soja subieron hoy en el mercado de Chicago debido a un leve retraso en las siembras y en un clima favorable para las materias primas.
La soja, cuyo valor es el más alto desde setiembre de 2014, siguió en alza y arrastró al maíz y al trigo, dijo Jason Britt, de la firma Central State Commodities.
“El mercado teme bajar demasiado rápido” y tras una leva baja el lunes optó por retomar el martes su orientación positiva, estimó.
Por otro lado, la siembra de granos está levemente demorada en Estados Unidos por causa del clima, apuntaron analistas de la firma de corretaje Allendale.
“El maíz, especialmente siguió la tendencia”, añadió Britt y se aprovecho de ese retraso atribuido a las lluvias de los últimos días.
En cuanto al trigo hay tanta humedad que empiezan a verse enfermedades en el trigo de primavera; lo cual también lleva su precio al alza, apuntó Britt.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio cerró a 3,9470 dólares, su mayor valor desde julio de 2015, contra 3,9400 del lunes.
El de trigo para julio terminó a 4,8175 dólares desde 4,7475 de la sesión previa.
El de soja para julio costaba 10,8025 dólares desde 10,6450 del lunes.
Con información de Terra
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal
terra