Culiacán, Sin.-Bastó una convocatoria difundida a través de las redes sociales de que se celebraría una misa por el “milagro” de la fuga de “El Chapo” Guzmán, para que los reporteros acudieran a la escalinata de Catedral a verificar los reportes, pero para la Iglesia Católiga todo se trató de una broma.
El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, desmintió que la misa dominical de la tarde sería dedicada al líder del cártel de Sinaloa que se fugó la noche del sábado.
Quizá por la convocatoria que circuló profusamente por internet y WhatsApp, algunos curiosos arribaron a la Catedral; otros que pasaban por el lugar optaban por tomar video y fotografías con celulares.
La que fue puntual fue la prensa local, que se arremolinó alrededor del padre Esteban Robles, que respondía escuetamente las preguntas.
“No, no hay nada registrado, de hecho las oficinas abren en días y horas hábiles, no ha habido ninguna petición al respecto, habrá misa de seis como todos los domingo”, comentó.
“Creo que no debemos hacer caso a rumores, nosotros lo tomamos así como simples rumores, como algo que aparece en las redes sociales, pero nosotros no tenemos ninguna petición”, dijo.
Por la Obregón, algunos carros circulaban despacio para tomar video o simplemente observar al grupo de periodistas que buscaban la nota.
Una mujer que llegó ataviada con un vestido a rayas fue abordada por los medios, y expresó que se encontraba feliz por la fuga del capo sinaloense, pues consideró que por donde pasa el Chapo se acaba el hambre…
Martín Durán/La Pared