Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa. – Aun cuando la más reciente encuesta de un medio le da 30 puntos de ventaja irreversible sobre su más cercano contendiente, Rubén Rocha Moya puntualizó que no disminuirá la intensidad de su campaña y, por ello, precisamente hoy se reunió con desplazados organizados en el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), a quienes aseguró que los comprende y apoyará porque él y su familia también fueron desplazados, principalmente por la falta de oportunidades.
“Ustedes son mis compañeras y compañeros, como gobernador voy a estar muy cerca de ustedes y no voy a tener oídos sordos, porque hemos sufrido la pobreza como ustedes, hemos sido desplazados; quienes hemos tenido que dejar la tierra para buscar el sustento familiar, conocemos los problemas y tenemos que atenderlos”, expresó a las y los desplazados participantes en el encuentro realizado la tarde de este domingo en Villa Unión.
El líder del MASS en Mazatlán, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, hizo uso de la voz para solicitar al próximo gobernador su apoyo en cuatro peticiones de los desplazados: recursos para la adquisición de reserva territorial en la cual fincar sus viviendas; no descuidar las presas Picachos y Santa María; respaldar a los sectores productivos; y que llegue la transformación a Sinaloa.
El abanderado de Morena y el PAS agregó que contrae el compromiso de atender los problemas fundamentales de un grupo de gente, de humanos que sufren, porque el desplazamiento forzado por la violencia o cualquier causa lanza a las familias al sufrimiento, y su gobierno va a resolver en los hechos las necesidades prioritarias como vivienda, servicios públicos, salud y educación.
Rocha Moya afirmó que los problemas que tienen los desplazados se resuelven con voluntad política, no únicamente con dinero, pues el actual gobierno del estado y las anteriores administraciones del PRIAN han contado con recursos, pero les han dado un mal uso en obras faraónicas, en lugar de invertir el dinero en obras prioritarias de contenido social.
Posteriormente en El Walamo, y en compañía siempre del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, reiteró su compromiso de atender las necesidades de la gente ahí mismo en su casa, es decir, con agua potable, drenaje, pavimentación, salud y todas las obras sociales que estarán incluidas en su propuesta de Construcción del Estado del Bienestar.