CIUDAD DE MÉXICO.- “Los Chapitos”, hijos del “Chapo Guzmán” del Cártel de Sinaloa, se deslindan de la producción de fentanilo en una carta enviada a un noticiero de México.
En el escrito a la producción del programa Azucena a las 10 de Milenio Televisión, hacen referencia a la conferencia de prensa de la DEA del pasado 14 de abril, donde se les responsabiliza en gran medida del tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
“Los Chapitos” se dicen perseguidos políticos de EU
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, aseguran que son víctimas de una persecución política, sobre todo del Gobierno estadounidense, a la que se han sumado otras agencias policiales y medios de comunicación de todo el mundo.
Afirman que los culpabilizan de los problemas de salud por consumo de drogas en Estados Unidos, cuyas muertes por sobredosis de opioides, principalmente fentanilo, crecen de manera alarmante cada año.
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, a quienes ahora en un afán publicitario nos denominan ‘Los Chapitos’, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”, indicaron en la carta que hicieron llegar a través del abogado José Refugio.
Grupos del “narco” utilizan su nombre
En la carta agregan que hay grupos pequeños o grandes que tienen bases en Sinaloa, pero que son operados de manera independiente y que no les rinden cuentas, que operan usando su nombre para tener beneficios e impunidad.
Hacen creer a sus socios intermediarios para tener una mejor negociación y al tener problemas con autoridades los involucran para tener beneficios.
También se deslindan de una supuesta guerra con “Los Zetas”, las declaraciones de Iván para inundar las calles de Estados Unidos de droga y sus intenciones por apoderarse de Chihuahua, Coahuila y Michoacán.
Monetizan con corridos, productos y noticias del “Chapo Guzmán” y “Los Chapitos”
También mencionan que grupos musicales componen corridos sin autorización, basados en cosas que no ciertas y hay quienes lanzan productos utilizando el nombre de su padre “El Chapo Guzmán” sin autorización.
Exponen que los beneficios que obtienen de su nombre son incalculables, ya que hay supuestos expertos en el narco, youtubers, comentaristas y revistas que lucran cando información sobre ellos sin bases o confirmación alguna.
“Los Chapitos”: Los más buscados de EU
Hace unos días, la DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa a quien brinde información que lleve a la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Son denominados los líderes del grupo “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa y responsabilizados de “inundar” del fentanilo los Estados Unidos.
Ambos están colocados en la lista de Los Más Buscados de la DEA en Estados Unidos.