Un nuevo sismo sacudió Los Cabos la tarde de este martes, alrededor de las 16:30 horas, con una magnitud preliminar de 3.7 grados, según reporte del Servicio Meterológico Nacional.
Cabe recordar que esta mañana, a las 04:58 horas, se reportó el primer temblor del día con una magnitud de 4.5, lo que despertó a gran parte del municipio, especialmente en San José del Cabo.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó en una falla de rumbo, un tipo de falla común en la península de Baja California. Este tipo de falla es una grieta gigante en la Tierra donde dos grandes bloques de roca se deslizan lateralmente uno junto al otro.
Durante los primeros 30 minutos después del sismo de las 04:58, se registraron 30 réplicas, y en las horas siguientes, el número aumentó a más de 200, según el boletín del Sismológico Nacional, sin que se reporten daños hasta el momento.
Baja California Sur es una región propensa a sismos. Aunque no se pueden predecir, es recomendable tener un plan de emergencia familiar y seguir las indicaciones de Protección Civil.