Guamúchil, Sinaloa.- La Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar, reveló que aunque el municipio no aparece en el estado como zona de alta marginación, sin embargo, después de tocar puertas y hacer gestiones, será beneficiado con acciones de vivienda, desconociendo al momento cuantas serán pero sin duda alguna dijo será un programa noble que beneficiará a familias realmente necesitadas de pie de casa o cuarto adicional.
Explicó que desde hace varios meses ha tocado puertas en el Gobierno del Estado para que las familias alvaradenses puedan acceder a este beneficio, para ello también realizó un levantamiento de la necesidad de estas acciones y hasta la fecha cuenta con un censo de 477 familias necesitadas.
“Estamos esperando conocer cuantas acciones nos aprueban para el municipio, para notificarles a las personas ya tenemos un padrón de 477 personas que han venido a solicitar ya sea pie de casa o cuarto adicional y vamos a seguir recibiendo este tipo de solicitudes”, indicó la funcionaria municipal.
Paulina Saiz, aún desconoce cuantas acciones van a beneficiar a los alvaradenses, sin embargo, dijo que la necesidad de vivienda es mucha.
Destacó que este tipo de beneficio será con base en acciones tripartitas, ya que el gobierno federal, estatal y municipal realizan aportaciones económicas para las acciones de vivienda, mientras que el beneficiado aporta una pequeña cantidad.