A través de las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa ha brindado un total de 22 mil 779 acciones en materia de salud para beneficio de la derechohabiencia, informó la doctora Tania Clarissa Medina López.
La titular de la oficina de representación de la institución en la entidad, destacó que este logro ha sido posible gracias al esfuerzo, compromiso y responsabilidad del personal de la salud que labora los fines de semana en esta actividad que dio inicio el pasado 13 de enero del presente año, teniendo siempre como premisa el atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.
“Gracias a este esfuerzo institucional de nuestro personal en las unidades médicas y hospitalarias estamos avanzando en el rezago que por la pandemia por COVID-19 se registró no solo en Sinaloa sino en el País entero; hoy podemos decir que estamos dando pasos agigantados en este tema y esperamos seguir avanzando para brindar atención a nuestros derechohabientes”, expresó.
Al día de hoy, precisó la funcionaria, el IMSS en Sinaloa he llevado a cabo cuatro jornadas en las que se han rebasado las expectativas, pues en cada una de ellas se han superado las acciones en materia de salud realizadas sobre las programadas derivado de la difusión llevada a cabo en cada una de las unidades médicas y hospitales de la institución en la entidad.
En ese sentido, Medina López señaló que en el primer bimestre del año, es decir, en los fines de semana de los meses comprendidos de enero a febrero del 2023, se han otorgado a través de esta actividad, 735 consultas de diferentes especialidades como Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Cirugía General y Pediatría, así como 2 mil 535 consultas en Medicina Familiar.
De la misma manera, detalló, se han llevado a cabo 322 cirugías al mismo número de derechohabientes beneficiados, de las cuales 228 corresponden a Cirugía General, 54 a Traumatología y Ortopedia y 22 a Ginecología, entre otras.
“Estas cifras son reflejo del quehacer institucional que el personal de la salud del IMSS en Sinaloa lleva a cabo por velar y atender a la de los diferentes padecimientos de salud de la derechohabiencia y sus asegurados”, comentó.
La representante del Seguro Social en el estado indicó que a lo largo de las primeras cuatro jornadas nacionales de continuidad de los servicios se han realizado un total de 21 mil 647 acciones de Medicina Familiar las cuales comprenden 5 mil 137 Chequeos PrevenIMSS, 4 mil 946 detecciones de diabetes mellitus, 4 mil 857 detecciones de hipertensión arterial, 2 mil 13 procedimientos de detecciones de cáncer de mama, 651 evaluaciones nutricionales, 638 mastografías para detección de cáncer de mama y 514 detecciones de cáncer cervicouterino, entre otras.
Con actividades como éstas, expresó la titular del IMSS en Sinaloa, se reafirma el compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en beneficio de toda su derechohabiencia.