Angostura, Sinaloa.- Por ser una localidad impulsora del bienestar y el cuidado de los ciudadanos, el campo pesquero Costa Azul logra la Certificación de Comunidades Promotoras De la Salud, reconocimiento que fue entregado por la Secretaría de Salud con el apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Durante el evento, el presidente municipal felicitó a la comunidad y a su gente por trabajar en el cuidado de sus mismos habitantes y así lograr certificarse como promotora de la salud.
Indicó que para poder lograr que Costa Azul recibiera dicho reconocimiento tuvieron que pasar muchos años, en donde siempre se trabajó de manera responsable para avanzar significativamente en la certificación: “llegar a este momento, entraña mucho trabajo, en primer lugar tiene que ser una comunidad muy limpia y que sus habitantes tengan mucho cuidado en promover la salud principalmente en sus hogares y luego, en el resto de la comunidad”, explicó.
Comentó que como administración se está luchando para que al término de los 3 años se cambie el rostro del municipio, donde el progreso vaya de las comunidades hacia la cabecera: “que sea un progreso que se vea en todos los lugares del municipio, estamos luchando por eso, y en esta ocasión los invito a ustedes para que nos apoyen y juntos logremos lo que Angostura merece”, mencionó.
Invitó a la población a seguir trabajando para que la certificación dure por muchos años más y que siempre sea una comunidad enfocada en su salud y limpieza.
Por su parte, en representación del secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, el director de Prevención y Promoción de Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, explicó que el poder acercarse a las comunidades permite conocer las problemáticas que existen en cada rincón de Sinaloa.
Argumentó que la certificación lograda para Costa Azul es gracias al trabajo de equipo realizado desde hace tiempo, tanto con sus pobladores, como la secretaría de Salud, gobierno municipal y muchas más instancias.
Se mostró a la orden de la población, indicando que la secretaría de Salud siempre estará dispuesta a trabajar fuertemente para que las personas gocen de buena salud y bienestar social.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de regidores, el síndico municipal, Jurisdicción Sanitaria, médico municipal, personal de Coepris y demás personalidades.
Asimismo, durante el acto de entrega de la certificación, niños de preescolar y primaria alegraron el ambiente con bonitos bailes.