Guamúchil, Sinaloa.- Luego de meses de negociaciones entre locatarios del Mercado Municipal Nuevo y autoridades municipales para llevar a cabo la instalación del aislante térmico que les permita mejorar las condiciones climatológicas a interior del inmueble, tal parece que seguirán esperando al llegarse la temporada de calor de nuevo y la situación sigue igual.
Gerardo Delgadillo Fabián líder de los locatarios del Mercado Municipal, mencionó que el tema siempre ha sido el económico para poder concretar estos trabajos que vengan a solucionar el tema de las altas temperaturas al interior del inmueble.
Dijo que antes de la pandemia del Covid-19 se encontraban negociando con las autoridades municipales la manera de poder concretar la instalación del aislante térmico que evite que la temperatura se eleve al interior del mercado, para de esta manera mantener en mejor estado los productos y ser más atractivos para los clientes al ingresar a un lugar donde se puedan sentir bien.
Cabe mencionar que la inversión para llevar a cabo estos trabajos se iba a llevar a cabo entre las dos partes, donde los locatarios aportarían el material y el municipio la mano de obra, sin embargo, ante la falta de aportación del recurso de los locatarios no se ha llevado a cabo.
“El principal obstáculo siempre ha sido el económico, las condicionantes de los locatarios han sido que quieren ver trabajar y el Ayuntamiento quiere ver dinero y esto ha sido así, pero creo que si nos ponemos en una forma de entrarle de lleno esto se sacaría adelante no tengo la menor duda”, dijo Delgadillo Fabián.
Indicó que al venirse la pandemia se dejó de lado este asunto para abocarse al tema de la salud por parte de las autoridades, así como en el mismo mercado municipal, donde se instalaron medidas sanitarias para garantizar la salud de los locatarios y sus clientes.
Delgadillo Fabián mencionó que el mismo Ayuntamiento acordó instalar unos extractores de aire caliente para mejorar el clima al interior de mercado, sin embargo, esto tampoco se ha llevado a cabo.