Nacional.- Personal de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente procedió a enterrar un ejemplar de ballena Jorobada que fue descubierta muerta este domingo a la orilla del Océano Pacífico al norte de Todos Santos, en Baja California Sur.
De acuerdo con información del sitio web de Excélsior, el cetáceo fue encontrado en una playa conocida como Palma Sola, ante el asombro de los residentes de la localidad quienes reportaron el hallazgo.
La ballena tiene una longitud de alrededor de 14 metros y una cola de aproximadamente cuatro metros, con un peso aproximado de 30 toneladas.
Testigos señalan que el mamífero se encontraba flotando sin vida y sin movimiento alguno, a unos metros de la orilla del mar, y horas más tarde las olas lo arrastraron a la orilla donde permaneció hasta la llegada de personal de la Profepa.
Benito Bermúdez, director regional de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Semarnat, Región Península, confirmó que hasta la fecha se ha registrado la muerte de 16 ballenas en esa zona.
Hemos encontrado nueve cuerpos en el mes de enero y siete en el mes de febrero, estamos hablando alrededor de 16 organismos distribuidos en distintos espacios, en distintos momentos de fallecimiento, seguramente las causas los investigadores las estudiaran, pero son causales naturales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.