Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que las condiciones cambiaron al interior del mercado municipal nuevo con motivo de la remodelación que llevaron a cabo autoridades locales y estatales, hoy son más los locales que lucen vacíos que los que había antes de la remodelación.
A decir de algunos locatarios el permanecer mucho tiempo fuera de las instalaciones por el motivo de la remodelación, provocó la descapitalización de sus dueños, al disminuir las ventas durante ese periodo de tiempo.
Incluso denunciaron la promesa de un crédito de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico el cual nunca llegó, y por tal motivo hubo quienes se endeudaron para sacar adelante la remodelación de su local con la esperanza de ese crédito, quedando endeudados hasta la fecha sin poder regresar a surtir su negocio para hacerlo funcional.
“Los créditos definitivamente nunca llegaron, y pues esa gente ya no pudo entrar de nuevo aquí al mercado se quedaron descapitalizados, como esa gente se la creyó lo del crédito, quitaron créditos caros en otras partes para arreglar el local y resulta que no llegaron los créditos y la deuda quedó ahí creciendo y hasta la fecha andan ahí viendo como le hacen para salir del atascadero ese”, mencionó Reyes Molina locatario que aún sigue a la espera del crédito prometido.
Indicó que hasta un 20% de locales quedaron vacíos por falta de recursos de parte de sus propietarios, lo que hace que el mercado municipal luzca una mejor apariencia, pero carezca de una mejor oferta de productos para los clientes que a diario visitan el inmueble.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal