Gumaúchil, Sinaloa. Romeo Gelinec Galindo, Regidor de la fracción del PAN en Salvador Alvarado puntualizó en rueda no arrepentirse de lo realizado en la sesión ordinaria número 24 el lunes 23 de diciembre.
“Indudablemente para muchos no va hacer aprobado ese tipo de actitudes, lo acepto, yo soy dueño de mis actos y eso lo hice con todo conocimiento de causa” comentó Galindo Inzunza.
El propio regidor afirman que no hay otra forma de llamar la atención para ser escuchado por las autoridades municipales. Y ante los acusaciones de ser misógino por alzarle la voz a la regidora de la fracción priista dejó claro fue ella quien interrumpió.
“Por qué me interrumpe la señora, y menos en esos momentos tan abruptos…creían que ella por ser mujer yo me iba a callar, no señores, cuando uno tiene un puesto no se trata de género si no del puesto que representamos” señaló Gelinec Galindo.
Recalcó que no hay transparencia en el gobierno, ya que ha solicitado información y no se le ha entregado en tiempo y forma. “No soy solo un ciudadano, también soy parte de la autoridad, y la Ley de Gobierno Municipal me dice que tengo que ser vigilante de los recursos, así como de las comisiones que a mí me tocan”.
Otros de los puntos expuestos en rueda de prensa fue la invitación efectuada por Romeo Gelinec Galindo hacia los compañeros coordinadores de las fracciones; PRI, PRD,PAS y Partido Verde, esto con la finalidad de mostrar la capacidad de cabildear y estar preparados en lo que se aprueba.
“El que estén o no de acuerdo con mi actitud yo la respeto, pero que les quede claro que estoy defendiendo la parte ciudadana para la que fui electo”
En la misma rueda de prensa el presidente del Comité Municipal, Gustavo Pérez Camacho, señaló de acertada la actitud del Romeo Gelinec Galindo, quien además aseguró estarán muy al pendiente de los trabajos del municipio.
“Estaremos en las sesiones de cabildo para estar de lleno en la información entorno al desarrollo del municipio” puntualizó Pérez Camacho.