Guamúchil, Sinaloa.- Amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas al robar el cableado eléctrico en las bombas del pozo El Salitre-Tamazula, lo que dejó como resultado afectación en el suministro de agua potable a miles de familias de la comunidad de Tamazula II, así como de las colonias Lomas de los Achires, Jobori, Fraccionamiento San Miguel, una zona de la Cuauhtémoc y baja presión en Las Garzas.
El hecho se registró la madrugada de este lunes en las bombas ubicadas en el pozo que abastece esta zona de la ciudad.
Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se dio a la tarea de revisar el sistema y verificar el faltante de material para reponerlo y poner en sustitución de nuevo el sistema y evitar que la población quedara sin agua por mucho tiempo.
Cabe destacar que hace aproximadamente dos meses a este mismo sistema le fue robado el cableado, lo que originó que el servicio se afectara en la misma zona.
Por esta situación la Japasa recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua almacenada en lo que personal de la paramunicipal llevaba a cabo reparaciones en la zona, afectada.