Culiacán, Sinaloa.- Wilberth “P”, presuntamente relacionado con el secuestro de un joven de Culiacán, fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva por este delito.
Fue el pasado 14 de diciembre de este año, cuando se denunció la desaparición de un joven de 20 años de edad quien se había ido a convivir con un amigo, pero al no regresar a su domicilio, la familia comenzó la búsqueda, ya que no era su tipo de comportamiento.
Familiares interpusieron denuncia por desaparición y de inmediato elementos de la Policía de Investigación se abocaron a la búsqueda, ubicando un lugar en el que mantenían maniatado al joven, y quien como pudo se hizo escuchar a través de las ventanas.
Una vez liberado, este señaló a sus secuestradores, entre ellos a Wilberth “P”; con los datos obtenidos se trabajó en la integración de la carpeta de investigación logrando judicializarla y librarse orden de aprehensión en la causa penal 1313/2022 emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.
En audiencia inicial el 15 de diciembre de 2022, se formuló imputación y se le vinculó a proceso el día 20 de diciembre de 2022 por el delito de secuestro agravado; quedó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, se pidió y concedió el plazo de 6 meses para investigación complementaria.