Es de suma importancia, nuestros hijos aprendan sobre los esfuerzos que los padres realizan día a día para sacarlos adelante, enseñándoles que las cosas se ganan, debido a que estamos en una generación en la que algunos padres consienten todo lo que el niño quiere y a futuro lo estamos limitando, no permitiéndole que se forje responsable, perseverante y emprendedor.
La enseñanza a nuestros hijos empieza con el ejemplo, seamos personas responsables, respetuosas y humanas, ellos seguirán nuestros pasos, enseñemos a que luchen por sus ideales y sobre todo a que vivimos en una sociedad que merece lo mejor de cada ser humano, formemos en nuestros hijos desde pequeños una actitud de respeto por el prójimo que el base para tener una mejor sociedad.
En establecimiento de reglas se recomienda ser constantes y claros a la hora de establecer las responsabilidades, dejando claro a los hijos los beneficios y consecuencias al cumplirse o no, es muy importante que ambos padres participen en la educación y formación de valores, logrando que el niño perciba acuerdos y armonía en los padres, ya que un error muy común es el contradecirse al momento de la aplicación de reglas, logrando el hijo el control de la situación sobre los padres, afectando que el niño no asuma las consecuencias de sus acciones.
Las generaciones de hace 20 años atrás se ejercía en estilo de crianza autoritario, el cual limita a los hijos a ser poco expresivo de su emociones, baja autoestima, de personalidad rígida y dificultades de socialización, sin embargo hay que reconocer que formaron hijos con un alto sentido de responsabilidad y valores.
Los padres en ese tiempo no tenían las posibilidades de información y de buscar asesoría profesional.
Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, la ventaja es que en la actualidad hay más información, libros y profesionistas que nos orientan a ser mejores padres cada día.
¿Qué es lo que más pide un niño de sus padres?
Que sus padres jueguen con ellos, el juego es para el niño su mejor expresión, establecemos vínculo y confianza, afirmó la psicoterapeuta infantil, ya que en ocasiones los padres no nos damos el tiempo.
“Algo que siempre yo les digo a los padres es que si se encuentran muy agobiados y el niño no te entiende, lo mejor es tomarse un tiempo para descansar, pero que el niño no sienta que te molestaste porque a ellos les afecta sentir que el padre se enoja” Nalleli Elizabeth Hernández Escalante Instituto de Psicoterapia Eimy.
El tiempo de calidad, es un momento que le dedico especialmente a mis hijos con todos los sentidos puestos en ellos, los escucho, abrazo, comparto, sonrió y nuestra atención es centrada totalmente en que sientan nuestro amor y aceptación.
Para los niños el que sus padres compartan con el tiempo de juego, es sumamente valorado, por ello la importancia de permitirnos interactuar con ellos, al menos media hora diaria, eso es algo que jamás olvidará y ellos te lo agradecerán eternamente.
Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. JF. KENNEDY
Mantente informado en nuestras redes sociales.