El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión en el Océano Pacífico aumentó a 90% su probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubicó a 520 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, y a 645 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Detalló que la baja presión se desplaza hacia el norte a una velocidad de ocho kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora.
Advirtió que los desprendimientos nubosos que genera ocasionarán lluvias muy fuertes con acumulaciones de hasta 75 milímetros en el sur y oriente de Michoacán y la sierra de Guerrero. Además, mantiene bajo monitoreo constante otras dos zonas de baja presión ubicadas en el Océano Pacífico y en tierra, sobre la Península de Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que también sugirió a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando