Guamúchil, Sin.- Las fuertes lluvias de esta mañana no causaron problemas graves en la ciudad ya que las precipitaciones fueron prolongadas pero no fuertes, expresó personal de protección civil del municipio de Salvador Alvarado.
Derivadas de una baja presión ubicada frente a Baja California, las lluvias seguirán en una área comprendida desde el sur de Sonora, Sinaloa, Michoacán y Nayarit, registrándose lluvias dispersas en este municipio.
Después de un recorrido por las zonas bajas de la ciudad y la supervisión de los flujos pluviales y bocas de tormenta personal de protección civil no encontró anomalías.
“Realizamos un trabajo de supervisión a los flujos pluviales del canal entubado y las bocas de tormenta, con el fin de evitar que se acumule basura y haya estancamiento de las aguas”, expresó David Sánchez Cuadras coordinador de protección de protección civil en el municipio.
De la misma manera se realizó la invitación a la ciudadanía para que no arroje basura a la calle, la cual pudiera entorpecer el flujo del agua en su recorrido hacia las zonas bajas.
Puntualizó que tienen detectadas a través del atlas de riesgo las zonas más vulnerables por lo que se está en constante monitoreo para evitar alguna contingencia.