Angostura, Sinaloa.- Las escasas lluvias que se han registrado en los últimos días en el valle agrícola del Evora, no afectan a cultivos de soya y ajonjolí que recientemente se establecieron, solo causaría perjuicios en caso de presentarse alguna tormenta tropical con mucha agua y viento, la que se ha visto beneficiada es la zona de temporal de Salvador Alvarado y Mocorito, donde las siembras se generalizarán, informó Mario Urías Cuadras.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, añadió que por fortuna, las cosechas de maíz y otros cultivos, ya habían concluido al cien por ciento.
Por otra parte, dio a conocer que a los productores se les está capacitando para que ahorren labores en sus terrenos agrícolas, eviten la quema de socas y eficienten el uso de fertilizantes y agroquímicos.
Con la aparición del Covid-19, las estrategias de capacitación a productores agrícolas han cambiado, expuso Urías Cuadras, y ya no se realizan en espacios cerrados como antes, para prevenir contagios, la técnica es hacerlo en campo, donde sea posible conservar la sana distancia y permanecer al aire libre.
Está modalidad ha sido bien recibida por los hombres del campo, quienes han aprovechado los nuevos conocimientos.