Guamúchil, Sinaloa.- Las lluvias son causantes de un porcentaje alto de accidentes, de ahí el llamado del Cuerpo de Bomberos Guamúchil a extremar medidas y ser precavidos a la hora de conducir un vehículo, así lo expuso el comandante de esta institución de auxilio José Refugio Chiquete Ayala.
Chiquete Ayala mencionó que el pavimento mojado conjugado con la falta de precaución de quienes conducen un vehículo o una motocicleta, es causante de múltiples accidentes, los cuales en ocasiones estos cobran la vida de las personas.
Ante esta situación dijo que es importante a la hora de conducir tomar en cuenta algunas recomendaciones como reducir la velocidad, mantener una distancia considerable entre una y otra unidad, ya que por el piso mojado la distancia para frenado será mayor, el uso correcto del cinturón de seguridad, así como no utilizar el teléfono celular mientras conducen.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Guamúchil, comentó que el incremento del agua en los arroyos en la ciudad son un peligro para quienes intentan cruzarlos, ya sea caminando o en su vehículo, ya que se han presentado arrastres de unidades por el agua de algunos arroyos, por lo que la indicación es no intentar cruzarlos una vez que los niveles son altos.
“Debemos manejar a la defensiva y mantener nuestra distancia, tomando en cuenta que, si se tiene una superficie mojada pues debemos tomar una distancia considerable, para el momento de que se detenga repentinamente la unidad que va adelante, tener la capacidad de reaccionar y evitar un accidente”, concluyó José Refugio Chiquete.