Mocorito, Sinaloa.- Las primeras lluvias de la temporada sacaron a relucir lo inútil de la ruta alterna para camiones de carga en el municipio de Mocorito, habiéndose esta habilitado en meses recientes para evitar que las góndolas cargadas circularan por el pueblo de Mocorito.
Debido a lo fangoso del terreno de algunas partes de la ruta, esta se ha vuelto intransitable, para los camiones que transportan material pétreo que se extrae del río Mocorito.
Al no tener más opción los dompes empezaron a circular por algunas calles del pueblo de Mocorito, lo que ocasionó recientemente la molestia de algunos vecinos quienes se apostaron sobre la calle para impedir el paso de los camiones de carga.
Ante esta situación el secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Sainz Fierro mencionó que el departamento de obras públicas en coordinación con los concesionarios del río y aliancistas han estado trabajando en el acondicionamiento del camino alterno construido especialmente para ellos y evitar causar molestias, daños y accidentes en la zona urbana del pueblo Mágico.
“Se nos complicaron algunos pases que permitían todavía la circulación de los vehículos pesados, pero llegó un momento en que las góndolas no pudieron pasar por el camino alterno y pues tuvieron que utilizar la vía esta que no queremos que se utilice por las consecuencias que ya sabemos y de una manera muy razonada y muy legitima los vecinos se quejaron, entonces nosotros estamos aplicados en la reparación y adecuación de ese camino”, mencionó Sainz Fierro.
Indicó que el camino se está reforzando con material especial con grava y piedra bola, específicamente en los puntos donde se encuentran los problemas, que son los arroyos naturales y que por momentos la lluvia no les ha permitido continuar con los trabajos.
El secretario del Ayuntamiento agradeció la paciencia de los vecinos, ya que es imposible que los camiones de carga utilicen la ruta alterna, incluso mencionó se habilitó una calle especial para estos camiones y así causen menos molestias.
De igual manera puntualizó que se les ha convenido a los choferes de los camiones conducir con el debido cuidado para evitar algún accidente, ya que de no ser así la Dirección de Tránsito estará al pendiente para sancionarlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal