Guamúchil, Sinaloa.- Las recientes lluvias presentadas el pasado domingo dejaron serios problemas a familias de la colonia San Miguel donde el agua que entró a sus casas alcanzó los 40 cm de altura.
Vecinos comentaron que los muebles se dañaron, ya que quedaron sepultados bajo el agua, además de que las puertas de madera ya comienzan a hincharse producto de la humedad al pasar varias horas en el agua.
Entre los muebles que sufrieron fuertes daños se encuentran colchones, camas, salas, refrigeradores y las puertas de madera.
Indicaron que el problema se genera a raíz de los trabajos de entubamiento del canal por donde ahora está el bulevard Morelos, en donde la alcantarilla que dejaron para el agua es insuficiente, ya que el afluente es demasiado, provocando que el agua suba de nivel introduciéndose en las viviendas del asentamiento.
Indicaron que en otras ocasiones el agua subía de nivel, sin embargo nunca como hasta las recientes lluvias, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que le den solución al problema y así evitar que en cada lluvia estén saliendo perjudicados perdiendo sus muebles.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando