Guamúchil, Sinaloa.- Este día el Cabildo del municipio de Salvador Alvarado inició con el ejercicio del Cabildo Abierto, donde ocho ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer sus peticiones ante regidores, presidente municipal, sindica procuradora y secretario del Ayuntamiento, con la intensión de que se les dé seguimiento y solución para beneficio de los ciudadanos.
Previo al inicio de la sesión el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que este nuevo ejercicio donde los ciuidadanos pueden participar en las sesiones de cabildo fue instituído por mandato de ley, catalogando este día como algo histórico en el municipio, ya que es el segundo en el estado que lo implementa.
“Se reformó el reglamento interior de este Ayuntamiento para incluir este cabildo abierto, habremos de hacer el día de hoy esta primera sesión y en lo que resta del año habremos de hacer uno el mes de octubre y otro el mes de diciembre, agradezco a todos aquellos ciudadanos que hicieron su solicitud en tiempo y forma, espero que este ejercicio sea de mucho beneficio para la sociedad y sobre todo para que puedan venir libremente aquí a este cabildo”, mencionó el primer edil.
En su participación los ciudadanos se enfocaron a la solicitud de servicios públicos indispensables para algunas colonias de la ciudad que carecen de drenaje y agua potable, así como atención a comunidades, pavimento y la solicitud de modificar el reglamento para prohibir a vendedores de comida chatarra a las afueras de las instituciones educativas, para mejorar los standares de salud de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.
La señora María Elida Astello Jasso, hizo la solicitud de atender la zona de la ampliación de Tultita y se pueda introducir el sistema de drenaje para así mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Mientras que el ciudadano Manuel Pellegrini Vidales soicitó la modificación a los reglamentos de salud, comercio en la vía pública y del bando de policía y buen gobierno para impedir se les vendan alimentos no nutritivos a los niños a las afueras de las instituciones educativas.
La ciudadana Delia Gastélum Ortega hizo incapié del olvido del que ha gozado la comunidad de Caitime por las diferentes autoridades del municipio, solicitando la rehabilitación inmediata de la cancha de la comunidad para que los niños y jóvenes puedan hacer actividades que los encaminen a un buen comportamiento y ser mejores personas, y así evitar la percepción que tiene la comunidad en general de los habitantes de esta comunidad.
Por su parte Daniel Ayala Blanco solicitó la introdución de los servicios de energía eléctrica, agua y drenaje a la colonia Los Ángeles 2.
José Pedro Acosta Sauceda hizo la solicitud de la liberación de la calle Ignacio Zaragoza en el tramo entre la Teófilo Noris y Xicotencatl en la colonia Niños Héroes.
La ciudadana profesora Martha Olivia Cázarez López, habitante del Infonavit Chutamonas solicitó al cabildo, atender la petición de elaborar los proyectos para la pavimentación de la calle “A” y la continuación del bulevard Lazaro Cárdenas para conectar con el Morelos, ubicados en el asentamiento para beneficio de quienes utilizan estas vialidades a diario, tomando en cuenta la cercanía con el hospital general y la contaminación que genera el levantamiento de tierra por el paso de las unidadas.
En su intervención Sergio Guadalupe Camacho López solicitó rehabilitar la red de agua potable en la comunidada de Gabriel Leyva Velázquez mejor conocido como ‘La Escalera’, para el mejoramientro del servicio de agua.
Todas estas peticiones fueron atendidas por los regidores y el presidente municipal, quienes aprobaron por mayoría canalizr cada una de éstas a cada una de las comisiones correspondientes para su puntual seguimiento y determinar que tan factible es dar una respuesta positiva a cada una de las peticiones de los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal