Mocorito, Sinaloa.- Con la intención de inculcar los valores humanos y derechos de los niños, La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Cultura del municipio de Mocorito presentaron una obra de Teatro Guiñol en el Potrero de los Sánchez.
La cita fue en la escuela primaria, Corregidora de dicha comunidad, en donde los niños de todos los grados se divirtieron con el talento de Fernando Mejía y Juan Carlos Rochín, quienes los entretuvieron con su espectáculo teatral y a la vez estuvieron inculcando los derechos infantiles y valores universales.
La representante del programa cultural y educativo, Rosita Angulo comentó que con las dinámicas como las que se llevaron a cabo, es más fácil hacer conciencia en los niños y padres de familia sobre el tema de valores y derechos de los niños, lamentó que es un tema que día a día se descuida en los hogares, de igual forma agregó que regresaran al municipio de Mocorito con más programas para padres, escuelas y niños.
Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Sánchez Inzunza, declaró que es muy importante ese tipo de eventos donde se mezcla lo cultural con lo educativo para poder crear conciencia y tener otras alternativas de cómo llevar el mensaje a la ciudadanía. Por ello reiteró el compromiso de coadyuvar con todas las instituciones que muestren interés de realizar ese tipo de eventos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.