Guamúchil, Sinaloa.- Diferentes organismos y dependencias gubernamentales enfocadas a la prevención del delito se hicieron presentes en la escuela Secundaria “Dr. Alfredo Díaz Angulo” de la comunidad de El Salitre para participar en la primera Feria de la Prevención, la cual fue aprovechada por niños y jóvenes, así como padres de familia de la comunidad.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien encabezó este evento, felicitó a quienes participaron en este gran evento de fomento a la Prevención, derivado de las reuniones de la mesa interinstitucional donde se avaló beneficiar a los habitantes de El Salitre.
Ortiz Sánchez mencionó que como municipio a través de Programas Preventivos y de quienes participan en la mesa interinstitucional se han abocado en llevar información a los diferentes lugares del municipio con la intención de disminuir los índices delictivos.
“Esta Feria llegó para quedarse, tiene que ir no solo a esta comunidad, sino a todos los puntos de nuestro municipio”, manifestó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez mencionó que el objetivo es contar con herramientas necesarias para evitar cualquier tipo de violencia y estar muy atentos como sociedad y como gobierno, pero sobre todo en la familia, ya que es ésta el eje principal para contribuir a tener un mejor entorno a través de la unidad y fuerza al interior de los núcleos familiares.
Por su parte Paola Gárate titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, mencionó que estas Ferias de la Prevención tienen el objetivo de cumplir el compromiso que el gobernador Quirino Ordaz les ha encomendado, que es estar cerca de la gente, en los lugares donde los índices de violencia están presentes.
“No solamente con más armas, con más policías, con más patrullas, es como se combate la violencia, esa es una parte importante, pero la más importante es la prevención y la vacuna más importante para la prevención es la información pero luego acercarle los servicios”, dijo Paola Gárate.
Por su parte la coordinadora de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado y responsable de llevar a cabo esta Feria de la Prevención, Rosa María Cabrera, mencionó que la mayor preocupación es que haya paz y tranquilidad en las comunidades, lo cual se puede lograr en la medida que unan esfuerzos sociedad y gobierno.
En esta Feria de la Prevención participaron el Sistema DIF de Salvador Alvarado, la Jurisdicción Sanitaria 03, Servicios Municipales de Salud, Japasa, Instituto de Cultura, Instituto de la Juventud, Immujer, Compavif, Cesgac, Icatsin, Protección Civil, Promoción Económica, CIJ, Bomberos y Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernandez”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.