Guamúchil, Sinaloa.- Como medida preventiva en cuanto al cuidado de la salud de los alvaradenses este día autoridades municipales y de salud, llevaron a cabo acciones de descacharrización en las colonias Insurgentes y 10 de Abril de esta ciudad, así lo expuso el médico municipal Cesar René Montoya Arias.
El responsable de los servicios de salud del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que estas acciones complementan los trabajos de limpieza llevados a cabo en esta zona por parte de trabajadores de confianza y sindicalizados, así como autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Montoya Arias manifestó que la intención es la erradicación y proliferación del mosco del dengue en los hogares de los ciudadanos, de ahí que previamente se llevó a cabo un trabajo de concientización para que sacaran sus cacharros a la banqueta para poder ser retirados con equipos de la comuna.
“De esta manera contribuimos de manera importante a evitar la propagación del mosco, sobre todo se desarrolla y quitando los cacharros los cuales en un momento dado pueden ser causal de que haya ese desarrollo del mosco, para prevenir situaciones del dengue”, expuso el médico municipal.
Indicó que en estas acciones es muy importante la colaboración de la ciudadanía al sacar sus cacharros del interior de sus viviendas, ya que el retirar recipientes de agua, llantas viejas, entre otros artículos es factor determinante para que el mosco no tenga donde reproducirse.
Puntualizó que estas acciones se deberán tener de manera permanente en el municipio, de ahí que se aprovechen estos trabajos que el Ayuntamiento acerca a los ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad y comunidades para estar presentes con el tema de la salud.
Por su parte el alcalde Armando Camacho Aguilar agradeció la disposición de los ciudadanos por preocuparse por su entorno y salir a colaborar con las con las autoridades en las labores de limpieza de los diferentes sectores, ya que la fuerza laboral reunida un solo día equivale a un trabajo de 21 días normales de trabajadores de la comuna.