Guamúchil, Sinaloa. A tan solo unas horas de llevarse a cabo el juicio para Erandy Gutiérrez, el padre de Anel Báez se encuentra en un momento difícil; sensible al recuerdo y con emociones encontradas, pero también está motivado por el aliento de muchas personas y con el respaldo de toda su familia.
Mientras se muestra fuerte para muchos, en su interior solo piensa en lo más valioso que le dio la vida, una de sus hijas a la cual extraña a cada momento. El acercarse al final del asesinato de la supuesta amiga lo ha tenido con mucho estrés y asegura haber sido atendido por un médico en días pasados por la presión en la que se encuentra.
Aunque no fue fácil conseguir las pruebas y testigos sobre la defensa de Anel, Hugo Báez mencionó que no le gustaría volver a ver a la familia de Erandy en su vida, y quiere que esto termine de una vez por todas, sin embargo, resaltó el gran trabajo de su abogado por haber estado alerta a la intención de la familia al cambiar el juicio a la ciudad de Los Mochis al Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Adolescentes, y puntualizó que si no se hubiera aclarado una situación legal podría haber quedado libre en ese cambio de sede. El juicio está programado iniciar a las 10:00 a.m del miércoles 01 de julio.
“estaban esperando ese pequeño fallo pero afortunadamente eso lo notó mi defensa, al anularse la sentencia por problemas territoriales, pidió que no implicara que ella quedara libre sino tenía que esperar el proceso de nueva cuenta donde correspondía”.
Con lágrimas en los ojos expresa que el apoyo que ha recibido de todas partes y de muchas personas es invaluable para tener fuerzas y seguir luchando.
A través de la plataforma de peticiones a nivel mundial; Change.org contó la historia de Erandy y Anel, además contó lo ocurrido en la trágica historia de las dos jóvenes de Guamúchil, Sinaloa. La carta está dirigida al Procurador de justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera y tiene la leyenda: Justicia para Anel Báez.
Si te interesa votar puedes hacerlo al dar click en la imagen.