Miami, Estados Unidos.- La MLS se ha caracterizado por traer a Estados Unidos a varios jugadores europeos, muchos de ellos en el ocaso de sus carreras, por fuertes sumas económicas, lo que genera mucha expectativa en los aficionados al futbol. La última contratación que suena para esta liga es nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, de quien mucho se habló ante su deseo de salir del Manchester United, pero que ningún club europeo quiso contratar.
Ahora el medio CalcioMercato de Italia reveló que el equipo de la MLS que busca quedarse con los servicios del portugués es el Inter de Miami, de David Beckham, el cual hará una jugosa oferta para ficharlo el próximo año, 2023. Y es que a pesar de que desde el nacimiento del club en la liga estadounidense ha tenido buenos jugadores, no han tenido buenos resultados.
Futbolistas como Rodolfo Pizarro, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín han militado en el equipo de Miami, a los cuales podría unirse Cristiano, cuyo contrato con el Manchester United termina en junio de 2023. El lusitano llegaría a la MLS con 38 años para jugar los que serían sus últimos partidos como profesional, lo que no sería nada descabellado para él.
Apenas ayer se reveló que Ronaldo tuvo ofertas del futbol árabe, y pese a que eran bastantes millones de dólares, no lo convencieron, por lo que decidió quedarse en la Premier League. Fueron el Al-Hilal y el Al-Nassr, de acuerdo con The Athletic, los equipos que lucharon por quedarse con el exjugador del Real Madrid, ofertando el primero de ellos 242 millones de dólares por dos temporadas, mismos que rechazó.
Su agente Jorge Mendes hizo lo imposible para llevarse a su cliente a un equipo élite de Europa que jugara la Champions League, pero su alto salario, aunado a su edad, fueron algunas de las limitaciones para que clubes como Chelsea, Borussia Dortmund o Bayern Múnich, lo descartaran.
Con todo y los roces que ha tenido con el entrenador y algunos de sus compañeros, según filtraciones a la prensa, debido a sus actitudes, el portugués busca recuperar su puesto en el Manchester United; si bien fue titular en el partido en el juego ante la Real Sociedad por la Europa League, terminaron llevándose la derrota. Los Red Devils volverán a tener actividad en este torneo el próximo jueves 15 de septiembre, cuando visiten al Sheriff Tiraspol.
Fuente: Tribuna