Guamúchil, Sinaloa.- La noche del este pasado día martes llegaron a esta ciudad de Guamúchil las dos unidades bomberas que estaban en la frontera norte y que vendrán a reforzar el parque vehicular y de auxilio del Cuerpo de Bomberos Guamúchil.
Cabe destacar que estas unidades fueron donadas a este cuerpo de Bomberos, teniendo como único compromiso pagar los gastos de importación a este país, así como los gastos de traslado a esta ciudad de Guamúchil, recurso que costearon los propios ciudadanos en la pasada colecta pro bomberos que se llevó a cabo, ya que la finalidad fundamental era recaudar 300 mil pesos para este propósito.
Una de las unidades es un camión Ford modelo 87, color verde-amarillo, motor Caterpillar, con un tanque de capacidad de 500 galones, la cual cuenta con motor independiente que permite atacar incendios de tipo forestal con la unidad en movimiento, habilitada para tres Bomberos.
Mientras que la otra unidad es un camión International de modelo un poco más reciente, la cual cuenta con bomba manual y bomba independiente, tiene una capacidad de entre 700 y mil galones de agua, habilitada para 5 bomberos y de igual manera permite atacar incendios con la unidad en movimiento.
Las maquinas en estos momentos se están rotulando para su posterior entrega de manera oficial de parte del patronato al cuerpo de Bomberos Guamúchil y puestas a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.