Este miércoles, 33 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron a Dallas, Texas, para colaborar en los esfuerzos para atender a los miles de damnificadas por el huracán “Harvey”.
La vocera de la Cruz Roja Estadunidense, Nehala Morales, dijo que los voluntarios mexicanos ayudarán en las labores de auxilio a las personas que fueron evacuadas y que se encuentran en distintos albergues.
Morales informó que los miembros de la Cruz Roja Mexicana permanecerán en Dallas hasta que puedan trasladarse, con seguridad, por carretera a Houston, que es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones de “Harvey”.
La vocera dijo que los voluntarios mexicanos serán de mucha ayuda, porque la Cruz Roja Estadunidense necesita personal que hable español y pueda reconfortar y dar confianza a muchos inmigrantes que han sido evacuados y se encuentran en los albergues.
“Básicamente, ellos van a dar ayuda emocional, psicológica, para dar tranquilidad a estas personas angustiadas, tras haber dejado sus hogares inundados”, indicó.
Morales pidió la colaboración de los medios de comunicación en español, para desmentir un rumor que ha circulado en los últimos días, que acusa a la Cruz Roja Estadunidense de colaborar con las autoridades de inmigración.
“La Cruz Roja proporciona su ayuda sin importar credo, raza o religión, a cualquier persona que la necesite”.
Morales aseguró que en ningún albergue se investigará el estatus migratorio de las personas que acudan a pedir ayuda.
Los voluntarios mexicanos permanecerán en las áreas afectadas por “Harvey” durante las próximas dos semanas.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.