Mazatlán, Sinaloa.- Procedentes de Japón arribó a a esta ciudad el buque Andromeda Spirit cargado con 945 vehículos Nissan, lo que representa el retorno de Mazatlán como puerto de origen y destino de importaciones y exportaciones de unidades automotrices.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el coordinador General de Puertos y Marinas Mercantes, Guillermo Ruiz de Teresa, en compañía de directivos de Nissan, encabezaron la ceremonia del primer arribo con vehículos de esta compañía, que pretende desembarcar 3 mil unidades mensualmente, principalmente de X-Trail, Juke, Urvan e Infinti, mismos que serán trasladados por Ferromex hasta la planta ubicada en Aguascalientes.
Durante su mensaje, el mandatario estatal manifestó su beneplácito de que se reactive Mazatlán como puerto de origen y destino de importación y exportación de vehículos, por lo que se está en pláticas para que también otras compañías como Chrysler y Ford inicien operaciones en este muelle.
Destacó que se presentará al sector automotriz la posibilidad de instaurar una planta en Sinaloa como polo estratégico del Corredor Económico del Norte del país y al oeste de Estados Unidos, ya que por su condición geográfica y conectividad aérea, marítima y terrestre, Mazatlán se convierte en un destino altamente potencial.
López Valdez enfatizó que en la entidad existe estabilidad laboral y mano de obra calificada, lo que permitiría desarrollar con éxito el sector automotriz. Además, con la llegada del gas natural se abre un abanico de oportunidades para pasar de la actividad primaria a la industrial.
Por su parte, el coordinador General de Puertos y Marinas Mercantes, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que la llegada de Nissan a Mazatlán habla de la confianza de los inversionistas extranjeros en México y en Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando