Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de atender las necesidades de la comunidades indígenas como se ha venido haciendo a través de apoyos sociales, este día habitantes de la comunidad de la Esperanza y sus alrededores fueron beneficiados con la Jornada de Apoyos Puro Sinaloa para este sector de las sociedad.
La jornada de Apoyos estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez y la presidente municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de saludar a una gran cantidad de personas y atender directamente sus demandas e inquietudes relacionadas con algún trámite u apoyo de los que la Jornada ofrece.
Al cierra de esta jornada desarrollada en la escuela primaria “Melquiades Camacho” de esta comunidad, se lograron atender a mil 147 personas, otorgando la cantidad de 4 mil 260 servicios, relacionados estos con la consulta general, programa de salud bucal, programa de VIH/SIDA, módulo de vacunación, revisión de diabetes, hipertensión, peso y talla; despensas, exámenes de la vista y entrega de lentes; gestión empresarial; cortes de cabellos gratuitos; solicitud de sillas de ruedas, muletas y bastones; y registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción.
Madrid Pérez recordó que durante el 2019 se llevaron a cabo 10 Jornadas de Apoyo para comunidades indígenas, otorgando un total de 40 mil 273 servicios a 8 mil 417 sinaloenses y este martes se llevó a cabo el número 11 para este grupo vulnerable.
Adelantó que este año se continuarán reforzando las Jornadas de Apoyo para comunidades indígenas, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, atender de manera prioritaria a estas comunidades.
Por su parte la presidenta municipal Aglaee Montoya, agradeció al Gobernador Quirino Ordaz por atender a este sector vulnerable, el cual dijo se encuentra muy rezagado y falta mucho por hacer.
Aplaudió que la población haya aprovechado este tipo de servicios y apoyos, ya que pocas veces se presentan este tipo de oportunidades, donde se otorgan servicios totalmente gratis y pueden, así como recibir apoyos que ayudan en su economía familiar.