México.- El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, arribó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo procedente de Madrid, España.
La aeronave aterrizó a las 19:45 horas en la Ciudad de México, no obstante, el político priista tardó más de media hora en salir de la terminal aérea, debido al papeleo y a que elementos de la SSPDF realizaron ajustes para implementar un dispositivo de seguridad.
Vestido con pantalón azul, chamarra negra, a su llegada Moreira abrazó con efusividad a una mujer, mientras que representantes de los medios de comunicación registraban el acontecimiento.
Sobre su detención por posibles actos de corrupción, el ex gobernador de Coahuila indicó:
“Es un daño que me han hecho a mí, a mi familia, han manchado mi honor”.
Elementos pertenecientes a la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), tomaron un cerco en torno al ex gobernador de Coahuila, impidiendo la labor de los medios de comunicación.
Moreira Valdéz abandonó el AICM a bordo de un lujoso automóvil Mercedes Benz de color gris plateado, seguido por una patrulla de la SSPDF, sin que se tenga en claro si el político se quedará en la Ciudad de México o viajará a Coahuila.