Surutato, Badiraguato, Sinaloa. – Para que la población se proteja ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la sierra de Badiraguato y, por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos invernales en la sindicatura de Surutato.
En total se entregaron mil apoyos invernales, que consisten entre otros colchonetas y despensas, los cuales ayudarán a que los habitantes de esta localidad estén más preparados para enfrentar el intenso frío, pues en los últimos días se han registrado hasta – 2 grados centígrados en esta sindicatura.
La entrega la realizó de manera simbólica y en representación del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno acompañado de la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas.
“En los meses de diciembre y noviembre estuvimos con un programa preventivo, pero hoy estamos atendiendo también, derivado de las bajas temperaturas como nos instruyó el gobernador Quirino Ordaz”, subrayó Marco Osuna.
En su intervención la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas agradeció estos apoyos emergentes, destacando que “el Gobierno de Quirino Ordaz no nos ha dejado solos y menos en estos momentos que hemos vivido con el frío tan intenso, con aguanieve en algunas regiones, con nevadas y heladas en otras, pero nunca solos, porque el gobernador siempre ha estado presente en cada una de las regiones con apoyos invernales”.
Cabe mencionar que hasta el momento se han distribuido alrededor de 25 mil apoyos invernales de cobijas, láminas, colchonetas y despensas en los municipios El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Culiacán y Angostura.
En esta misma ruta la Secretaría de Desarrollo Social mantiene estrecha comunicación con el DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Protección Civil y alcaldes, para que en el momento de que se requieran apoyos invernales de manera emergente se llevarán hasta las comunidades que lo requieran.