Culiacán, Sinaloa.- Al son del “Muchacho Alegre” los candidatos al Senado, Imelda Castro y Enrique Inzunza, sostuvieron una mañana alegre a ras de tierra en pleno centro de Culiacán.
Comenzaron saludando a transeúntes a las afueras de Catedral y Plazuela Álvaro Obregón. Posteriormente visitaron a empleados de la Empresa Manjarrez Impresores y cerraron con un toque de puerta en las Colonias Pemex y Ferrocarrilera. Los candidatos a la Cámara Alta, tuvieron contacto directo con los ciudadanos de a pie, escucharon sus peticiones, incluyendo necesidades de servicios públicos para sus respectivas colonias.
Durante sus interacciones, Don Ángel expresó su creciente interés en la política, particularmente en las iniciativas del partido Morena, y les deseó éxito a los candidatos del Senado en su labor de continuar apoyando al pueblo.
La Sra. Rosa, elogió al candidato Enrique Inzunza, expresando confianza en su capacidad para servir efectivamente debido a su reputación como abogado respetable. También expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum, creyendo en la importancia de la representación femenina en el liderazgo.
Don Carlos Roberto Zepeda, un ex oficial de policía estatal, enfatizó la necesidad de examinar minuciosamente a los partidos políticos para prevenir la corrupción y expresó su apoyo a Morena. “¡No queremos que nos anden robando ya, ya sabemos lo que es el PRI y PAN, no hay que estar con los ojos cerrados, hay que abrir los ojos pueblo! ¡Brinquen o salten vamos a votar por Morena!”, puntualizó.
En su encuentro con empleados de la empresa Manjarrez Impresores, los candidatos compartieron sus propuestas con 120 trabajadores entre mujeres y hombres. El candidato Inzunza, señaló “En 2018 el salario mínimo estaba en 88.00 pesos y durante seis sexenios nos hicieron creer que no se podía aumentar, lo que López Obrador demostró que era una mentira, y el compromiso de este Gobierno es aumentarlo año con año por encima de la inflación, comprometiéndose para que en 2030 el salario mínimo alcance para dos canastas básicas y media, también explicó que habrá beneficios para adquirir vivienda”.
La candidata Imelda Castro expresó que Manjarrez Impresores es una “empresa modelo de principios, vocación humana y responsabilidad hacia sus colaboradores”.
La también Senadora aprovechó para explicar a los allí reunidos cómo se integra el Senado de la República y el proceso de elección de los senadores mediante fórmulas. Los invitó a conocer los 100 compromisos con el pueblo de México suscritos por la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de su partido, y que servirán de fundamento para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Los aspirantes al Senado por Morena durante la tarde recorrieron las calles de las colonias Pemex y Ferrocarrilera, invitando a los vecinos a votar todo por Morena para lograr la mayoría en el Senado y poder hacer las reformas necesarias en la Constitución y elevar a derechos más programas sociales.