Guamúchil, Sinaloa.- Luis Víctor Velazco Zayas Coordinador del programa de prevención de accidentes, lesiones y seguridad vial de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que los accidentes automovilísticos cada vez son más frecuentes y lo más lamentable dijo ha sido que los jóvenes son quienes más participan en estos y se ha convertido en la principal causa de muerte se éstos.
Explicó que las personas no toman decisiones fáciles y certeras como el uso de cinturón de seguridad o bien cascos en caso de los motociclistas y al no usarlos representa que les gusta tomar riesgos sin imaginar que utilizar algún método de protección les puede salvar la vida.
Ante este tipo de situaciones el médico destacó que es necesario que todas las personas sean más conscientes de los riesgos y fomenten pero sobre todo pongan en práctica la cultura vial ya que sería el único método para poder lograr que los índices vayan a la baja.
Velazco Zayas señaló que las autoridades municipales y departamentos enfocados en llevar acciones de prevención de accidentes deben de ejecutarse de manera coordinada para que haya un mayor eco y la debida aplicación de las acciones a las personas adecuadas.