Guamúchil, Sinaloa.- El periodo vacacional de Semana Santa representa una importante generación de movilidad social y con ello también derrama económica, ante lo cual el comercio local de la región del Évora se preparó y esperan que los ciudadanos apoyen al amigo, al vecino o conocido y consuman lo local.
Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la región del Évora, señaló que esperan una derrama económica de al menos 5 millones de pesos durante este periodo vacacional, donde los giros que especulan serán más beneficiados son servicios, llantas, refacciones, la compra de despensa y en menos cantidad pero también alzan sus ventas son las tiendas de ropa.
“Servicios, llantas, refaccionarias, obviamente las despensas, un poquito las boutiques trajes de baño, shorts son los más importantes, se espera más de 5 millones de pesos más menos de derrama económica, es importante que consuman lo local, es lo mejor que podemos hacer porque ayudas a la economía del amigo, del compañero del de la cuadra y a la larga eso ayuda a la economía de nuestra región”, expresó el empresario.
Orduño López, destacó que desde el pasado fin de semana largo, empezó a notarse un alza en las ventas del comercio local y esperan que siga así e incluso hasta después de Semana Santa.
El líder comerciante, puntualizó la invitación a la población a hacer sus compras en el comercio organizado y con ello contribuir con el desarrollo económico de la región.