Angostura, Sinaloa.- Luego del choque por alcance que sufrieron paramédicos de Cruz Roja Angostura y en el cual resultó lesionada una joven paramédico, el presidente del patronato de la benemérita Julio César Angulo solicitó a la sociedad respeto a las unidades de emergencia.
Explicó que las unidades como ambulancias de cualquier dependencia así como bomberos, siempre circulan a exceso de velocidad porque llevan alguna urgencia o van en camino a algún accidente y deben de llegar lo antes posible para salvar vidas, es por ello que los automovilistas deben de ceder el paso, mantener distancia y bajar velocidad cuando pasen por dónde haya algún accidente, ya que son personas que arriesgan su propia vida para salvar la de otros.
Julio César Angulo, indicó que algunas personas hasta siguen a las unidades de emergencia por diversión y ello pone en riesgo a todos, ya que las ambulancias de repente pueden parar o dar vuelta y son riesgos que la gente no percibe.
El presidente del patronato de Cruz Roja Angostura, lamentó que una unidad haya sido afectada por un choque, puesto que pese a que el seguro de la unidad cubrirá los gastos, serán demasiados días sin contar con el apoyo de la ambulancia que es la más nueva que tienen.
Asimismo dijo es necesario que las corporaciones como Policía y Tránsito Municipal así como Estatal y Guardia Nacional sean más efectivos en brindar apoyo a los cuerpos de emergencia durante los accidentes, ya que demoran en llegar al lugar de los hechos y eso impide que los automovilistas tengan más prudencia y precaución.