Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Salud a través del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, hizo la recomendación para que este periodo vacacional se eviten en la mayor medida los accidentes que pongan en peligro la integridad de los menores, ya que son los más vulnerables al pasar todo el día en casa.
Indicó que al no estar los niños en las escuelas y pasar mucho tiempo en los hogares en este tiempo son más frecuentes los accidentes como quamaduras, heridas con objetos punzo cortantes, contacto con sustancias corrocivas, así como contusiones por golpes.
“Hay que tomar las debidas precausiones como lo son la de evitar los objetos punzo cortantes que tengan acceso a ellos, evitar los corrocivos que se encuentren sin etiquetas o mal almacenados, así como prevenir quemaduras en los hogares que es una cosa muy frecuente, con medidas básicas teniendo seguridad en las estufas en colocar los utencilios calientes en forma adecuada y que no nos produzcan daños a la salud”, mencionó Velazco Zayas.
Indicó que de igual manera al salir a los diferentes lugares como balnearios, se deben seguir las diferentes indicaciones que dan las autoridades de Protección Civil, donde recomiendan que en caso de no saber nadar no introducirse en lugares no propicios.
Velazco Zayas indicó que en caso de estar en un lugar donde ocurra un accidente, hacer uso de los servicios de emergencia, utilizando correctamente los números de emergencia que manejan las diferentes instituciones de auxilio.
El funcionario de salud indicó que la mejor manera de evitar accidentes en niños es mantenerlos ocupados en actividades recreativas, deportivas y creativas, donde ellos canalicen su energía de la mejor manera.
Señaló que en dado caso de no tener la posibilidad de que los niños ingresen a los diferentes cursos de verano que se ofrecen, en los hogares se pueden crear estrategias que mantengan a los niños ocupados con actividades creativas y así evitar posibles accidentes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.