Mocorito, Sinaloa.- El Senador Aarón Irízar López reprobó la violación de los derechos humanos con los ciudadanos de parte de las fuerzas federales que en los recientes días han cometido abusos de autoridad tanto en la región del Évora como en la ciudad de Culiacán.
Insistió en la cooperación que se debe de tener con estas instituciones de seguridad federal que buscan inhibir el crimen organizado o a todo aquel que cometa algún delito, sin embargo que lo que si no debe de ser, es que se violen los derechos de los ciudadanos.
“Yo he convocado que todas las autoridades federales, estatales y municipales que se dediquen a la persecución del delito y que se dediquen a la protección del ciudadano, su máxima más importante es respetar la ley, respetar inalterablemente los derechos de los mexicanos”, expuso el Senador Irízar.
Manifestó que si las autoridades federales fueron causantes de alguna situación de estas, le compete a las autoridades investigadoras resolver la situación y a su vez deslindar responsabilidades.
“Todos los servidores públicos de carácter policiaco deben de traer tatuado sensiblemente que lo máximo que hay que hacer es respetar los derechos humanos”, comentó.
Esto durante una reunión conferencia con funcionarios y líderes de los diferentes sectores del municipio de Mocorito, donde además de compartir un desayuno disertó el tema “Retos y Perspectivas del Agua en el Mundo; el Agua un recurso global amenazado”, el cual fue de gran interés para los asistentes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando