Guamúchil, Sinaloa.- La señora Rosy Fuentes de Ordaz hizo el llamado a las mujeres del Estado de Sinaloa a aprovechar la campaña del programa “Te queremos sana” implementado por DIF Sinaloa, el cual tiene como propósito el poder brindar atención médica en el tema de la prevención de enfermedades en las mujeres.
Indicó que a la fecha llevan un gran avance de la meta establecida, la cual es poder entregar 100 mil carnet hasta el 31 de diciembre de este año, llevando al día de hoy más de 60 mil carnets entregados, por lo que el llamado es que quienes ya los tienen puedan acudir a hacerlos valer a sus laboratorios y hacerse sus revisiones.
Indicó que además del regalo a la economía de las mujeres, con estos estudios que en el mercado tienen un valor de hasta mil 300 pesos, lo importante es poder sembrar la semilla del cambio de la cultura de la prevención y hacerse los estudios de mastografía, papanicolaou y densitometría.
“Tenemos que cambiar esa cultura en la prevención, no esperarnos a que algo nos duela a que algo nos está cambiando sin estar haciéndonos los estudios previamente a tiempo”.
Indicó que esta campaña surgió de manera bien analizada y preparada en conjunto con todos los Dif municipales, donde se trabaja haciendo consiencia en las mujeres de las comunidades con capacitación para que al momento de recibir su carnet conozcan la importancia de hacerse los estudios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.