Guamúchil, Sinaloa.- El director de Protección Civil en Salvador Alvarado José Carlos Espinoza Espinoza hizo un llamado a la conciencia de la población para que eviten tirar basura en las calles y con ello cuando llueva las alcantarillas no se tapen.
Explicó que, cuando llueve toda la basura que la gente tire en cualquier lugar de la ciudad termina en las alcantarillas y ello provoca que se tapen y el agua no siga su curso y esa situación puede provocar inundaciones afectando casas o negocios que se encuentren alrededor de éstas.
“Un llamado a la conciencia de la gente que eviten tirar basura en la calle porque esa basura llega a las alcantarillas y generar que el agua dañe alguna vivienda al provocar inundaciones”, expresó el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza indicó que el personal de Protección Civil y Obras Públicas siempre están puestos y dispuestos a trabajar pero es necesario el apoyo de la gente para asegurar que al menos a causa de alcantarillas tapadas no habrá inundaciones.