Guamúchil, Sinaloa.- La sequía ha pegado fuerte en todo el estado de Sinaloa y en Salvador Alvarado las autoridades municipales han emprendido acciones para garantizar el abasto del vital líquido a toda la población tanto de las comunidades como de las distintas colonias y ante el temporal complicado que se vive la alcaldesa Lupita López González hizo un importante llamado a la población.
La primer Edil solicitó a la sociedad alvaradense empatía y solidaridad pero sobre todo responsabilidad con el uso del agua y evitar derroches, ya que es necesario sumar esfuerzos porque este recurso natural podría acabarse y aún faltan un par de meses para que el temporal de lluvia empiece.
López González reconoció que hubo varios días en los que algunos sectores no tuvieron el vital líquido por un problema con las bombas de agua, sin embargo, este problema ya quedó solucionado.
Reiteró que cuentan con cuatro pipas con las cuales garantiza que haya abasto de agua en todas las comunidades que es donde hay mayor carencia del vital líquido.
La alcaldesa llamó a la población a reciclar agua y aprovechar al máximo este recurso porque la escasez del agua es una realidad que obliga a toda la ciudadanía a hacer equipo con la autoridad municipal para lograr que el vital líquido alcance hasta que llegue el temporal de lluvias y los mantos freáticos puedan recuperarse y vuelvan a tener suficiente agua para todos.
Puntualizar sobre esto post