Guamúchil, Sinaloa.- El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Enrique Román Cruz Gastélum, reveló que durante la temporada de Semana Santa la ciudadanía que no sale de vacaciones tiende a realizar mayor derroche del vital líquido y es por ello que hizo un llamado a evitar esta acción.
Explicó que es indispensable que la población ayude a cuidar el agua y no la derrochen de manera innecesaria puesto que el estiaje que se avecina será muy fuerte y desde ya deben de sumarse a las acciones del cuidado del agua.
Cruz Gastélum, señaló que toda el agua que la ciudadanía derroche va a hacer falta en los próximos meses porque las lluvias serán inciertas y lo único que es real es la falda de agua.
“Exhortar a todos los usuarios para que en estos días de Semana Santa no derrochen el agua potable y es indispensable que guarden esa agua que ya también hay que decirlo se avecina el estiaje ya estamos encima en un mes empieza lo fuerte del estiaje y esa agua nos va a hacer falta”, expresó Cruz Gastélum.
El Gerente General de JAPASA señaló que durante Semana Santa habrá guardias para atender cualquier llamado de la población para atender problemas que se puedan presentar e incluso para realizar multas a quienes derrochen el vital líquido.