Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera de este día, tocó el tema de los expolicías de Mocorito quienes demandan al Ayuntamiento su liquidación, en el cual solicitó a sus compañeros morenistas de este municipio a dejarse de hacer grilla en contra de la presidente municipal, ya que es aliada de ellos.
El mandatario estatal incluso señaló que en su manifestación los expolicías solicitan juicio político para la presidente municipal, señalando que ya “agarraron esa carrerita”, refiriéndose al caso del expresidente de Culiacán, lo cual dijo no es para tanto.
“Por favor se los digo desde aquí a mis compañeros de Morena en Mocorito, no hagan esa grilla, la presidenta es del PAS, es aliada, entró con nosotros, van y calientan las cosas con los municipales, son deudas, es más ni deudas de ella, vienen de atrás y que le quieren hacer juicio político, ya agarraron la carrerita esa, no es para tal”, señaló.
Rocha Moya le solicitó a la alcaldesa de Mocorito María Elizalde que no se mortifique por este asunto, sino que hagan el esfuerzo y de ser necesario ellos como gobierno del Estado los van apoyar a solucionar el problema prestándoles dinero.
Dijo que como estado no van a poner en riesgo a los municipios, sino que van a actuar institucionalmente atendiendo sus problemas quienes no tienen en ocasiones como solucionarlos.